domingo, 22 de marzo de 2020

Ideas para trabajar con los niños/as de Infantil la mañana del 23 de marzo de 2020

Hola familias,


Os mandamos este horario para daros una idea de cómo trabajar con vuestros niños la mañana del lunes 23 de marzo de 2020.

Os recordamos que esto son solo ideas, que no hay que agobiarse ni tomárselo como deberes estrictos. Pretendemos que sea una ayuda para que los niños tengan una pequeña rutina y para que estén ocupados. Si tenéis el día más complicado pues es normal que estas tareas pasen a un segundo plano.

Dicho esto, esta sería la idea orientativa:


9,00 : Me levanto

9,10: Me visto y me peino

9,30: desayuno


10,00 Pequeña asamblea: me siento en una mesa con un folio y anoto:  a qué mes estamos, a qué dia de la semana y qué día del mes.
Recordamos lo que hicimos ayer. Cantamos una canción.

10,30: tarea del cole: escribo el número de teléfono de tres personas que quiero mucho.

11,30: Dibujo una casa con 3 personas en el balcón.

12:00: fruta o yogur de media mañana

12:30: veo el corto "cuerdas" que encontraremos en el blog del cole.

13:00: Imito los movimientos que hacen distintos profesionales: un cocinero, un futbolista, un peluquero, ... y mi papá o mamá tienen que adivinar qué oficio es. También al contrario.

13:30: busco en mi casa 5 objetos que tengan el sonido R.

14:00 comida.

No olvides guardar todas las fichitas que vayas haciendo y llevarlas al cole cuando retomemos las clases.

Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario